Saltar al contenido

Sacaleches Medela

El Sacaleches Medela esta dentro de la gama tan extensa de marcas, tipos y diseños, elegir un extractor de leche se convierte en una tarea ardua, tanto como saber cómo sacar leche materna.

Pero tanto si se extrae leche ocasionalmente o si se realiza a diario, es un utensilio muy necesario en la vida de una mamá que alimenta a su hijo con leche materna.

Aquí ofrecemos toda la información referente a la prestigiosa marca entre los mejores extractores de leche que es Medela. Sea manual o eléctrico, será siempre de las mejores opciones a elegir.

Sacaleches Medela eléctrico

El saca leche eléctrico de Medela es el más eficiente para una rápida y cómoda extracción de leche materna. Es ideal para las madres que trabajan o simplemente que desean compartir la alimentación con el papá.

Su tecnología 2-Phase Expressión simula la succión del bebé para lograr una experiencia de extracción más natural. Es muy fácil de usar, compacto y portátil.

sacaleche electrico Medela
Extractor eléctrico Medela

Incluye: unidad de succión Swing, adaptador de corriente, 1 biberón con tapa y tetina de 150 ml, soporte para biberón, conector PersonalFit Flex, embudo Medela de 21 mm y de 24 mm, instrucciones de uso y guía de inicio.

Sacaleches Medela manual

El extractor de leche manual Harmony de productos Medela fue diseñado para las mamás que felizmente amamantan a sus bebés. Es especial cuando se viaja o solo se desea sustituir ocasionalmente el sacaleches eléctrico Medela.

Silencioso, ahorrativo al no utilizar baterías ni electricidad, y muy liviano y no ocupa mucho espacio en el bolso en caso de tener que llevarlo a la calle. Excelente funcionamiento y rendimiento.

sacaleches manual Medela

Muy fácil de usar, de montar, desmontar y limpiar. El mango puede girar de manera que siempre pueda ser situado en el ángulo más cómodo y no tener que colocar los brazos en posición incómoda.

Sacaleches Medela doble

Los beneficios de la extgracción doble o simultánea en ambos pechos, comparados con la extracción simple o de un solo pecho a la vez, son notables.

Estudios científicos han descubierto que hay un aumento en la producción de leche, mayor eyección y con mayor contenido energético.

Este extractor doble contiene:

1 unidad de succión Swing Maxi
1 adaptador de corriente
2 biberones con tapa de 150 ml
2 soportes para biberón
2 conectores PersonalFit Flex™2 embudos PersonalFit Flex™ de 21 mm
2 embudos PersonalFit Flex™ de 24 mm
las instrucciones de uso de Swing Flex™/Swing maxi Flex™
1 guía de inicio rápido

Sacaleches Medela doble

¿Como usar sacaleches Medela?

Conociendo los beneficios de la lactancia materna tanto para la mamá como para el bebé, la extracción de leche materna es un complemento cuando se necesita tener una reserva de leche o cuando la mamá quiere descansar.

La lactancia, además de crear un lazo fraterno entre ambos, representa la manera mas sana, económica y completa de nutrición para el lactante durante los 6 primeros meses de vida.

Aún después del año, continúa suministrando al bebé las vitaminas, proteínas, minerales grasa y agua que necesita para una excelente nutrición.

Por esa la importancia de saber como extraer leche materna usando los prestigiosos sacaleches de la marca Medela. Su uso es sencillo, pues son realizados pensando en la comodidad y practicidad.

Para hacer buen uso de un extractor de leche Medela, sea manual o un extractor de leche eléctrico, lo primero es que tanto las manos, pechos, como todos los componentes estén limpios y esterilizados.

Luego proceder a colocar la boquilla en el pezón, centrado de manera que tenga buen agarre en pezón y areola. Si el saca leche es manual solo basta con presionar con ritmo y secuencia el asa o perilla.

Repetir el proceso en ambos pechos, hasta conseguir recolectar la cantidad que necesite.

En caso del extractor de leche materna eléctrico, una vez se cumpla con el proceso de limpieza de senos y partes del sacaleches, colocar en el pezón, accionar el botón de encendido y completar el proceso de extracción.

Adicionalmente, Medela cuenta con las bolsas para almacenar leche materna. En ellas se puede conservar la leche extraída congelada, listas para su uso cuando sea necesario.

Las bolsas para leche materna de Medela son higiénicas, fáciles de usar y la manera más practica de conservar, almacenar y transportar y calentar la leche extraída.

No me sale leche con el sacaleches

Una vez se asegura de estar haciendo uso correcto del sacaleche, siguiendo todas la instrucciones de uso, que la boquilla esté agarrando bien y centrado el pezón, puede que sea de ayuda los siguientes consejos:

La madre debe estar cómoda, en un espacio agradable y relajado.

  • Debe estimularse el pecho antes de la extracción realizando un suave masaje por todo el seno y así estimular la salida de la leche materna.
  • Puede intentar sacar leche con el extractor a la vez que el bebé succiona el otro pecho para aumentar el reflejo de eyección.
  • Si no está el bebé presente, observar algo que lo recuerde ayudaría mucho. Una foto, un juguete, incluso oler su ropita. Se dan casos en que la madre está en la calle y escucha un bebé llorar y la leche fluye voluntariamente.

¿Como limpiar sacaleches?

Para el óptimo funcionamiento y evitar contaminación de la leche, es importantísimo mantener limpio y estéril el sacaleches.

Luego de haber guardado la leche extraída, tapar el frasco de recolección y se va a suministrar la leche en él de inmediato o se rerigerará. En caso de que vaya a ser congelada, llenar las bolsas, cerrar, etiquetar y guardar.

El motor y el conector se deben limpiar con un paño suave humedecido en agua templada.

Desarmar el extractor, sacar los tubos y separar todas la partes que están en contacto con el seno o con la leche, como válvulas, frascos de recolección, conectores (en caso de sacaleches eléctrico).

Proceder a colocar las partes lavables en un recipiente con agua y jabón líquido, retirar todo resto de leche y enjuagar cuidadosamente. Luego puede ser esterilizado mediante vapor o en agua hirviendo por 15 min.

En caso de usar lavavajillas, coloque las partes en él una vez enjuagados para retirar restos de leche, y comenzar el ciclo en el electrodoméstico.

Precio

El extractor de leche eléctrico Medela sencillo, cuesta alrededor de 125,00 euros, mientras que el doble se aproxima a los 310,00 euros.

El precio del saca leche manual Medela es de aproximadamente 42,00 euros, incluyendo 100 bolsas para leche materna de la misma marca.