Saltar al contenido
Lactancia materna

Saca Leche Eléctrico

Él saca leche o extractor de leche eléctrico es uno de los artículos imprescindible en la vida de una mamá, pues le permite extraer del seno la leche materna para alimentar al bebé o para conservarla.

Aliado muy útil cuando el bebé es de nacimiento prematuro, cuando la mamá desea descansar los senos por dolor, si hay exceso de leche en los pechos que pudieran causar obstrucción, o cuando vuelve a su trabajo.

Cualquiera sea el caso, aquí encontrará toda la información necesaria acerca de este aparato diseñado para facilitar el proceso de extracción de leche materna.

Mejor sacaleches eléctrico

En el difícil proceso de elegir el mejor el extractor eléctrico de leche materna, muchos detalles hay que considerar. Acá listamos algunos consejos para encontrar el que más se adapte a la necesidad de mamá:

Dentro de los saca leche eléctricos existen dos tipos: el simple y el de extracción doble. El primero succiona de un solo pecho a la vez, mientras que el segundo extrae la leche materna de ambos pechos a la misma vez.

Se recomienda elegir un extractor que cuente con el mínimo número de piezas, ya que así su limpieza y mantenimiento se realizarán mucho más fácil y rápidamente.

Es necesario saber si el modelo y marca seleccionada tienen repuestos y/o accesorios para reponer, en caso de daño o perdida de alguno.

Debe tener variedad en el tamaño de la copa, de manera que se pueda adaptar al pecho correctamente o que permita que se le adapten otras.

Sacaleches manual o eléctrico ¿como decidirlo?

Sea manual o eléctrico, el sacaleches o extractor de leche materna cumplen una misma función. Su diferencia principal es la cantidad o capacidad de succión.

El extractor manual depende del accionar de la mano de la madre, mientras que el eléctrico extrae la leche sin necesidad de bombear manualmente. Esto obviamente hace la operación más cómoda y rendidora.

Ventajas y desventajas del sacaleches manual:

Ventajas:

  • Es más ligero, en caso de que se necesite transportar.
  • Es silencioso.
  • Mucho más económico en el costo.

Desventajas:

  • Genera cansancio en la mano al accionar repetidamente la palanca de succión.
  • Es mucho mas lenta la extracción de la cantidad de leche necesaria o deseada.
  • Hay que encontrar un ritmo regular de bombeo.

Ventajas y desventajas del sacaleches eléctrico:

Ventajas:

  • Es mucho más rápida la extracción de la leche materna.
  • Variedad de modelos, fáciles de usar y es posible encontrar algunos que pueden ser usados con baterías también, lo que los hace más versátiles.
  • Mayor relajación al momento de la extracción.

Desventajas:

  • Precio más alto en comparación con el sacaleches manual.
  • Posee un número mayor de piezas para limpiar y esterilizar.
  • El proceso de bombeo es un poco ruidoso, pero no molesta al extremo.

¿Cómo se usa el saca leche eléctrico?

Antes de aprender cómo usar el saca leche, es importante que la mamá elija un lugar agradable y acogedor, que se destine, si es posible, para ese fin exclusivo, donde pueda estar cómoda y sin interrupciones.

Sea sentada en una cómoda silla o en su cama, que su espalda esté bien soportada, en una posición adecuada y libre de preocupaciones; lavadas las manos y limpios los pechos.

El sacaleche eléctrico debe estar limpio y esterilizado. Proceder a armarlo siguiendo las instrucciones del fabricante.

Colocar la copa adecuada al tamaño del pecho, ubicarla en el pezón asegurando un buen agarre del mismo, que esté centrado en la copa. Encender el equipo pulsando el botón encendido/apagado.

Algunos extractores eléctricos tienen varias opciones de ritmo de succión; seleccionar el que más le sea útil, dependiendo de la cantidad de leche que recolectará y que uso le dará.

Una vez extraída la leche materna deseada, vaciarla en las bolsas para leche materna o el biberón y proceder a desarmar las partes, lavarlas y esterilizarlas para su próximo uso.

Saca leche eléctrico Avent

Un ligero y muy práctico extractor que entre sus características cuenta con cojín de masaje diseñado para estimular el pecho para un mejor fluido natural de la leche y que hace la extracción más rápida y sencilla.

Dispone de un mínimo de piezas por lo cual es muy sencilla su limpieza y mantenimiento.

sacaleche electrico Avent

Su peso aproximado de 998 gramos, mide 30,6 x 24,2 x 10 centímetros e incluye un biberón de 125 mililitros de capacidad y su tetina natural de silicona y se pueden adquirir copas en 3 tamaños.

Saca leche eléctrico Medela

Uno de los mejores del mercado y preferido por la mayoría de las madres europeas.

Entre sus principales características resalta su tecnología 2-Phrase Expression, responsable de la rápida extracción. Es sumamente silencioso y posee regulación de niveles de vacío.

sacaleche electrico Medela

Su peso es de 1 kilogramo y sus dimensiones son 23 x 8 x 29 centímetros.

Viene dotado de dos membranas de silicona y 1 biberón de 150 mililitros. Posee su bolsa de guardado y fácil de transportar.

Saca leche eléctrico Chicco

El extractor de leche eléctrico Chicco fue diseñado para extraer leche materna de una manera cómoda y eficaz. La frecuencia e intensidad de la succión imita realmente la del bebé en lactancia.

Su capa es de silicona y redondeada. Posee 2 fases y 10 niveles de intensidad que se ajustan dependiendo de la necesidad de la madre.

sacaleche electrico Chicco

Medidas reducidas lo que facilita su transporte en caso de necesidad de llevarlo fuera de casa. De diseño ergonómico.

Incluye base de apoyo, 1 biberón, tapa de conservación y discos absorbentes. Además posee 2 fases de alimentación: eléctrica y baterías.

¿Cuánto cuesta un sacaleches eléctrico?

El precio de este muy útil aparato que mejora en rendimiento a el saca leche manual es variable, según sea la marca. A continuación lista de precios obtenidos de Amazon.com.

Extractor de leche Medela: Precio 121,38 euros.

Sacaleche Medela eléctrico doble: Precio 174,96 euros.

Extractor de leche eléctrico Avent: Precio 98,95 euros.

Extractor eléctrico de leche Chicco: Precio 98,39 euros.