Saltar al contenido
Lactancia materna

Pezoneras Medela

Pezoneras Medela

En los problemas para amamantar causados por un pezón plano, invertido o irritado las Pezoneras Contact de Medela, son una excelente opción.

¿Para qué sirven las pezoneras?, protegen tu pezón para que puedas amamantar sin dolor, brindándote la tranquilidad de alimentar a tu bebé aunque tu pezón se encuentre agrietado o dolorido.

Gracias a que están hecha de silicona ultrafina permiten un mejor contacto entre tú y bebé. No tienen ningún olor ni sabor lo que no dificultará una lactancia eficaz.

Las pezoneras lactancia de Medela vienen en un práctico empaque de dos unidades, en el cual podrás conservarlas por un largo tiempo. Puedes usarlas con la crema para pezones ideales para corregir grietas.

En este artículo te ayudaremos a aclarar las dudas que puedas tener sobre el uso del protector para pezón o pezoneras medela.

Como poner pezoneras medela

Son muy fáciles de colocar debido al material de silicona muy fino, sin embargo requieren de ciertos pasos para que no se muevan y tu bebé pueda lactar sin dañarte el pezón.

Lo primero que debes hacer es lavarte muy bien las manos con agua y jabón. De igual manera limpia el área del pezón.

Con las pezoneras ya limpias y esterilizadas, tómalas por las alas laterales y la presentas en su posición, es decir centrada en el pezón. Dale vuelta a las alas como si fueras a voltearlas como un calcetín.

Fíjate bien que en las puntas de cada pezonera hay unas finas líneas horizontales en todo su contorno. Las alas debes sujetarlas con esa área hacia arriba.

Debes humedecer la pezonera con agua o un poco de tu leche materna para mejor adherencia.

Verifica que esté bien sujeta y no quede entrada de aire. El bebé debe poder coger la pezonera completamente con su boca para que funciones de la manera correcta y pueda realizar la extracción de la leche materna.

Como escoger talla pezonera Contact

El protector de pezón Medela, viene en varias tallas, lo que permite que puedas escoger la que mejor se ajuste al tamaño de tu pezón y puedas utilizarlas de la forma adecuada. Las tallas son:

  • S, la más pequeña con medida de 16 mm.
  • M, mediana de 20 mm.
  • L, grande de 24 mm.

Debes saber exactamente que talla te corresponde para evitar hacerte daño por el uso incorrecto, bien sea que te quede muy grande y el roce te produzca irritación, o muy pequeña.

En el siguiente anexo podrás ver una guía de como escoger tu talla correcta de pezonera. Esta guía puedes descargarla e imprimirla en la página oficial de medela

Como medir correctamente el pezón para usar pezoneras
Conocer la talla de tu pezón hará que escojas las pezoneras para lactancia correcto para garantizar el éxito en su uso.

Donde comprar pezoneras medela

En las mejores farmacias y tiendas de productos para bebé podrás encontrar las pezoneras Medela.

Páginas de ventas online especialistas en productos para lactancia, también cuentan dentro de sus catálogos este producto.

Precio de pezoneras Contact

El precio de las pezoneras Medela Contact oscila entre 8 a 10 €. Pudiendo encontrar ofertas en las compras online de hasta 5 €

Se puede esterilizar las pezoneras medela

Antes del primer uso y al menos una vez al día, debemos esterilizarlas.

El fabricante recomienda el uso de los sobres para desinfectar QuickClean de su misma línea que resultan más práctico, fácil y rápido.

Puedes utilizar un esterilizador de vapor eléctrico de la misma forma que lo utilizas para las tetinas o biberones , siguiendo las instrucciones del fabricante.

La forma más común de realizar la esterilización es hirviendo agua potable unos cinco minutos y luego colocándolas por cinco minutos más aproximadamente.

Como lavar pezoneras medela

Muchas madres, consideran que el uso de pezoneras es muy complicado, guardarlas, lavarlas, tenerlas siempre a la mano cuando salen de la casa

Las pezoneras medela Contact, dentro de su línea es una de las mejores pezoneras del mercado porque son fáciles de lavar, de esterilizar y de colocar.

Además cuentan con su estuche por lo que siempre las tendrán a la mano.

Inmediatamente después de usar las pezoneras debes lavarla para evitar que los residuos de leche se sequen y proliferen bacterias.

La mejor forma de lavarlas es utilizar agua tibia y jabones neutros. Cuidadosamente con un cepillo de cerdas suaves puedes cepillarlas para garantizar que retiras todos los residuos de leche materna.

Ten cuidado de enjuagar correctamente y no dejar restos de jabón.

Porque escoger Pezoneras Medela

Los protectores de pezón para lactancia Medela, permiten la lactancia cuando colocarte al bebé al seno te resulta difícil o doloroso porque tienes los pezones planos o invertidos.

Protege tus pezones si estos están sensibles, secos o agrietados.

Pezoneras Contact Medela
Protector pezón Medela Contact, la mejor pezoneras para amamantar

Están hechas con material de silicona transparente exclusiva y ultrafina, que hacen que resulten ser suaves y brindan comodidad para las pieles sensibles.

No poseen ni olor ni sabor lo que las hace seguras para el bebé

Por su forma anatómica se adaptan a la morfología de tu pecho si escoges la talla adecuada, garantizando que el bebé mantenga el contacto con tu piel.

No contiene químicos dañinos para tu bebé.

La línea de productos medela lactancia ofrece también, formador de pezón, sacaleches medela, saca leche manual, extractor de leche eléctrico, discos de lactancia, relactador, entre otros.