Saltar al contenido
Lactancia materna

Pezoneras chicco

Pezoneras Chicco

Coincidirás con nosotros que la experiencia más inolvidable aparte de ser madre por primera vez, es amamantar a tu bebé. Por ello queremos hablarte de las Pezoneras para lactar Chicco como aliadas para facilitar tu proceso.

Y es que entre los miedos, la inseguridad y lo doloroso que suele ser el proceso ni que decir. Antes de entrar en tema, hablemos un poco del error que a veces cometemos al pensar que nuestro bebé por instinto va a saber cómo agarrar el pecho.

Pues, aunque es verdad que es un proceso natural, no siempre resulta ser así. Y es que son múltiples los factores que intervienen y pueden dificultar este acto natural.

Ejemplo de esto son tus propios pezones, ¡pues si! según la forma de tus pezones invertidos o planos, muy grandes o muy pequeños, el acto de amamantar pudiera verse complicado.

Que podemos decir de los pezones lastimados o las grietas en los pezones por una mala postura, en estos casos nada más oportuno que ayudarse con este accesorio que te ofrece comodidad y seguridad al momento de amamantar.

Este artículo está preparado para conocer más sobre este protector de pezón y ayudarte a tomar la decisión correcta en cuanto al uso de pezoneras para lactancia.Sigue leyendo para que conozcas más de lo que te ofrece Chicco en pezoneras lactancia

Como se usa la pezonera chicco

Las pezoneras Chicco, conocidas como Aliadas de la lactancia materna Pezoneras Skin to Skin ofrecen Proteger el pezón y facilitar la lactancia materna.

Por esa característica permiten mantener el contacto de la nariz y el mentón del bebé con tu piel, lo que mantiene el apego y le permite disfrutar de las sensaciones táctiles y olfativas que ellos disfrutan en la lactancia materna.

Pezoneras lactancia Chicco
Chicco pezoneras para que sirven y como usarlas

¿Cuál es la forma correcta de utilizar las pezoneras de lactancia Chicco?

La pezonera deberás colocarla de forma tal que haga vacío con el pecho y no se mueva cuando el bebé comience a succiona.

Esto lo puedes lograr humedeciendo un poco las alas laterales y colocándola directamente con un poco de presión sin brusquedad.

Si sumerges las pezoneras en agua tibia unos minutos las harás más flexibles y fáciles de manipular. Prueba aplicando un poco de leche materna en lugar de agua en la base, esto hará que quede bien sellada y minimice el roce.

Apretar un poco el pezón para extraer leche materna y que ésta quede dentro de la punta de la pezonera te ayudará a estimular el reflejo de salida de la leche, lo que invitará a tu bebé a engancharse.

Las partes seccionadas se ajustarán con la nariz y la boca del bebé. Por lo que si las colocaste correctamente, notarás que puede introducirla completamente en la boca tal como si lo hiciera directamente del pezón.

Fíjate que quede un pequeño espacio entre la punta de tu pezón y el final de la tetina de la pezonera si no es así y el pezón roza con ella, quiere decir que no escogiste el tamaño adecuado y te queda muy pequeña.

Pezoneras chicco instrucciones

Al comprar tus pezoneras chicco, lee detenidamente las instrucciones del prospecto adjunto, siguiendo las indicaciones que se aconsejan.

Ten cuidado de no comprar una que te quede grande pues solo conseguirás irritar la parte de la areola buscando el mejor acomodo, que no conseguirás por no tener el tamaño adecuado.

Pezoneras chicco
Chicco mammy amamantar con pezonera Skin to Skin, su forma anatómica se adapta cómodamente al pecho.

Teniendo presente los consejos de como colocarlas adecuadamente que te comentamos más arriba.

Como esterilizar pezoneras chicco

Una de las ventajas de estas pezoneras de lactancia es que son muy fáciles de lavar y esterilizar. Gracias a que vienen con un estuche compacto y anatómico exclusivo para ellas.

Además te permite meterlas en el microondas, y esterilizarlas en cuestión de segundos.

Puedes esterilizarlas directamente a la estufa calentado agua y colocarlas dentro cuando apenas hierva. Inmediatamente debes apagar la estufa para evitar que se deformen, el estuche lo puedes colocar dentro también.

De la misma manera puedes hacerlo dentro del microondas solo que allí irán directamente dentro del agua por 1 minuto.

¿Qué talla de pezonera usar?

Las pezoneras de lactancia Chicco, tienen un diseño que se adapta muy bien al pecho y al pezón. Realmente ayudan al bebé a mejorar el agarre del pezón, gracias a que la tetina presenta una forma particularmente aplanada.

Su presentación está disponible en dos tallas: S/M y M/L. Es importante hacerte saber que si eres de pechos grandes no son buena opción para ti.

¿Cómo se limpian las pezoneras?

Limpiar las pezoneras no requiere mayor procedimiento. Tal como lavarías las tetinas de silicona, para la pezonera silicona solo necesitas delicadeza y dedicación.

Lávalas a mano con un jabón neutro para sacar la leche que pueda quedar dentro, hazlo con suavidad, sin restregar con fuerza ni estrujar para sacar el exceso de agua.

Luego del lavado esterilízalas como ya te indicamos y guárdalas en el estuche que viene con ellas.

¿Cuál es la función de las pezoneras?

Las pezoneras Chicco Skin to Skin TM, se reconocen fácilmente por su característico diseño ovalado que cubre todo el pezón. Este diseño permite que la nariz y el mentón de tu pequeño estén en contacto con tu pecho.

Están fabricadas en el material idóneo, silicona especialmente suave, lo que permite un perfecto acople a la piel.

No se resbalan porque los relieves en los extremos permiten una mayor fijación por lo que cuando el bebé succiona no se mueven.

Es dentro de su grupo uno de los mejores protectores de lactancia del mercado compitiendo con las pezoneras para amamantar Contact de Medela. Por la forma de su tetina plana se parece más al pezón, para la mejor succión del bebé.

Según sus fabricantes ¿para que sirven las pezoneras Chicco?, la función de estas pezoneras es por una parte enseñar al bebé a agarrarse el pezón.

Pero también está diseñada para las mamis primerizas que tienen poco pezón o que su pezón es plano.

Facilitar la lactancia proteger al pezón irritado o lastimado por grietas en el pezón es otra de las funciones de estas pezoneras.

Estas pezoneras son especialmente útiles si tu bebé es prematuro o llegó antes de lo esperado.

Alimentar a un bebé con esta característica requiere paciencia y más dedicación. Sus reflejos de succión no han madurado o no están lo suficientemente fortalecidos aún.

En este caso los protectores de pezón para lactancia pueden hacer que se enganchen y succionen.

Medidas de pezoneras chicco

Las pezoneras Chicco Skin to Skin TM vienen Disponible en empaque de 2 unidades en tallas: S/M y M/L. Según sus tallas las medidas son:

Talla S/M: 18,3 mm

Talla M/L: 24,3 mm

LONGITUD:

Ambas Tallas: 20,25 cm