Saltar al contenido
Lactancia materna

Pezoneras Avent

Peoneras Avent

Una pezonera es un protector que se coloca sobre tus pezones para facilitar las dificultades de la lactancia, lo que ya debes saber es que la marca de productos Phillips Avent, dentro de su línea materna, cuenta con pezoneras.

El protector de pezones SCF156/01 de Philips AVENT Baby, está elaborado de silicona ultrafina, suave y flexible. Creado para las madres con la función de proteger los pezones doloridos o irritados durante la lactancia materna.

También cuentan con otro modelo, las pezoneras Phillips Avent Thermogel, estas tienen una función diferente a las anteriores, ya que son una especie de almohadilla térmicas 2 en 1 por su efecto de frío y calor.

La terapia de frío sirve para aliviar la congestión mamaria y mastitis. Mientras que la terapia de calor fluidifica la leche materna, mejora el flujo cuando hay obstrucciones, ayudando a descongestionar.

En el período de lactancia es habitual que las madres presentemos cambios físicos en los senos, desde hinchazón y dolor hasta sensibilidad. De allí el cuidado que debemos tener tanto en los pechos como en los pezones.

La línea de pezoneras Avent, está dirigida a aliviar y sobrellevar estos cambios y dificultades, sigue leyendo para que te enteres todo lo que debes saber de este útil producto.

Como se usan las pezoneras avent

Existen muchas razones por las cuales las madres recurren al uso de pezoneras, especialmente en las primeras semanas de lactancia.

Generalmente en esa etapa se presentan más dificultades debido a que se requiere un poco de práctica para encontrar la posición correcta de lactancia.

Si es tu caso debes saber que el uso de las pezoneras marca Avent, no es muy diferente a las marcas como Medela, Suavinex o Nuk.

Pezonera Lactancia Avent
Pezoneras de Lactancia Avent

El procedimiento inicial es básico en casi todas las marcas, a saber voltearla hasta su revés como si fuera reversible sin darle la vuelta por completo.

Al presentarla al pecho ella sola se desenrollará hasta adherirse a la areola, puedes probar humedeciendo un poco con leche materna para mejor adhesión.

Asegúrate que el pezón quede centrado y entre la menor cantidad de aire posible. Si quedan bien sujetas a la areola harán vacío y evitaran que el roce te haga daño en el pezón.

Cuando las utilices por primera vez debes eliminar la grasa que las protege para que no se deterioren. Para ello bastará con lavarlas bien y hervirlas con un poco de agua.

Amamantar a tu bebé con las pezoneras Avent no requieren de una posición nueva o diferente mientras utilices una posición cómoda para ti y para tu bebé, puedes ayudarte con el cojín de lactancia.

Intenta exprimir el pezón para que la tetina de la pezonera se impregne de leche con esto ayudas al bebé a que se estimule a alimentarse.

El uso de extractor de leche o saca leche Avent Natural puede ser de gran ayuda si pezón para amamantar te dificulta el proceso aún con el uso de la pezonera.

Como esterilizar pezoneras avent

El material de silicona de los productos Avent, hace menos complicado su limpieza, mantenimiento y esterilización. La recomendación del fabricante es que se esterilice con agua hirviendo.

Luego de lavarla con suficiente agua y jabón neutro, hierve una gran cantidad de agua y coloca las pezoneras durante 5 minutos.

Otra opción si ya lo tienes es utilizar el esterilizador de biberones y tetinas de la misma marca Phillips Avent.

Tallas pezoneras avent

Vienen en dos tallas, la Mini que mide aproximadamente 15 mm y la Norma de 21 mm. Es importante que sepas escoger la talla que mejor te conviene ya que el roce o la mala colocación terminarían dañando tu pezón.

En la imagen puedes ver una gráfica que puede darte una idea de cual debe ser tu talla apropiada de pezonera.

Cuando cambiar pezoneras

Si estás considerando utilizar los protectores de pezón por un largo tiempo, debes saber que tienen un tiempo de uso. Al igual que las tetinas y las avent mamaderas, se recomienda cambiarlas después de tres meses.

Ten presente que generalmente no se recomiendan utilizar por mucho tiempo, ya que su uso es específico, sin embargo después de un tiempo utilizando las pezoneras para lactancia quizás el bebé no quiera comer sin ellas.

¿Cómo se lavan las pezoneras Avent?

Es muy importante que antes del primer uso laves muy bien con agua y jabón neutro y las hiervas en agua. Luego con hacerlo una vez al día es suficiente, siempre que, cuando no las estés utilizando las coloques en un lugar protegido de contaminación.

Después de cada uso límpiala para que no se resequen ni se les adhiera la leche materna y se desarrollen bacterias. Utiliza siempre agua y un jabón suave o neutro.

Mejores pezoneras lactancia

Las pezoneras son una especie de tetina, no todas las marcas las fabrican de la misma manera ni con el mismo modelo. De hecho varían hasta en su forma.

Las marca Chicco no son redondas sino más bien alargadas y con una forma anatómica. En algunas marcas la silicona es más fina, lo que permite una adhesión apropiada.

Pero en otras marcas la silicona es más gruesa lo que le resta flexibilidad, pero es probable que protejan más del dolor si es el caso.

Por lo que debes buscar el modelo que mejor se adapte a tu necesidad según el motivo por el que la requieras así como el pezoneras precio.

PEZONERA MEDELA
Silicone Ultra Flexible

La pezonera silicona MEDELA, son de material muy flexible, por su forma, recoge muy bien el pezón. Abarca suficiente areola, por lo que se adhiere bien.

Esta marca ofrece en 5 tamaños pero las más comerciales son S: 16 mm | M: 20 mm | L: 24 mm.

Pezoneras Nuk
Pezonera NUk

Los protectores de lactancia marca NUK son de una silicona muy suave, por lo que tienen buena flexibilidad lo que hace posible estirarlas para colocarlas. Las tallas que ofrece Nuk es la mediana M de 20 mm y la grande L de 24 mm.

Pezoneras Suavinex
Suavinex ofrece tallas universales

Por último SUAVINEX, ofrece pezoneras universales, sin talla, que se adaptan a la mayoría de tamaños de pecho y pezón, pero si tu pecho es pequeño esta no es buena opción. Son muy suaves al tacto, realmente finas, sin olor y su práctico estuche para guardarlas y transportarlas las hace atractivas

El precio promedio de las pezoneras para amamantar, varía entre los 6 y 10€.