Saltar al contenido
Lactancia materna

Mecedora Lactancia

Mecedora Lactancia

El uso de una mecedora durante la lactancia. Cuando amamantamos a nuestro bebé, creamos un vínculo muy especial, difícil de describir con palabras.

Es una experiencia sin comparación y tan especial que como madres hacemos lo mejor para brindar comodidad y tranquilidad al bebé. Pero no es un secreto que especialmente al principio no es tan fácil.

Por lo que buscar todos los medios por los que sea posible para que nosotras y el bebé podamos disfrutar los largos espacios que pasaremos juntos, es sumamente importante.

Las mecedoras de lactancia, son sillones especialmente fabricados para favorecer la relajación del bebé, debido al vaivén. Te proporcionan comodidad exclusiva para que puedas hacer del acto de amamantar una mejor experiencia.

Es por ello que en este artículo te queremos ayudar a decidir a través de sus características, y funcionalidades, cómo debería ser la mejor mecedora de lactancia.

Mecedora lactancia reclinable

Cuando nos hacemos madres y llegamos a casa queremos tener dispuesto todo para nuestro bebé, lo mejor para su atención y confort. Si ya pensaste en una Mecedora de lactancia reclinable es porque probablemente te hayan recomendado su uso.

Y es que como madres nos esforzamos en saber que es lo mejor para nuestro bebé. Desde este punto de vista es que tener en casa una mecedora reclinable que nos permita cómodamente amamantar a nuestro bebé no es sino una necesidad.

Debes saber que el mecimiento propio de la mecedora ayuda a la producción de leche materna. Esto dicho por conocedores.

Sigue leyendo el artículo, te mostraremos una breve descripción de las mejores marcas.

Silla lactancia IKEA

IKEA, es una empresa Europea dedicada a la fabricación de muebles. Dentro de su línea exclusiva ofrece Mecedoras para lactancia, que como cualquier mueble de lactancia ofrece a la madre confort y tranquilidad.

El secreto de estos auténticos sillones de lactancia es el balancín, esta pieza especial curva, que te permite mecerte y relajar a tu bebé desde recién nacido mientras lo alimentas.

Las ventajas de las mecedoras de lactancia de IKEA se recalcan en su ergonomía, están diseñadas para cuidar tu postura al amamantar. Los materiales son totalmente ecológicos y brindan un Balanceo suave y equilibrado.

Mecedora Lactancia IKEA

Dentro de su gama, algunos modelos de sillones, disponen de muchos elementos que los hacen multipropósitos y excelentes sillones de lactancia.

Sin embargo dicho por expertos IKEA lo mejor para amamantar es el sillón Stradmon, que cuenta con orejeras que protegen la cabecita del bebé en caso de resbalarse.

Para ser una mecedora de lactancia lo único que les falta a estos sillones es el balancín o arco inferior.

Lo mejor de las mecedoras IKEA es que son robustas y cómodas, su estructura de madera de pino brindan resistencia. Son de fáciles de limpieza, absolutamente todas sus fundas son extraíbles por lo que puedes lavarlas en lavadoras.

Silla mecedora lactancia micuna

Sin duda no hay mejor lugar para relajarte que un sillón mecedora de lactancia. MICUNA es una empresa española especialista en muebles para bebés.

Por ser especialista es lactancia y maternidad te garantizan el mejor diseño, los mejores materiales y la comodidad que sólo los expertos pueden ofrecer.

Cuentan con una variada gama de mecedoras para lactancia de diferentes diseños y variados colores para tu elección.

Silla mecedora lactancia micuna
Silla mecedora lactancia micuna

Entre las CARACTERÍSTICAS comunes de la línea de mecedoras MICUNA son las orejeras que permiten confort y seguridad al sostener a tu bebé. La estructura es de madera de pino, cubiertas de polipiel con relleno de espuma de alta densidad.

Su línea de mecedoras cuenta con acabados de calidad, atractivos y Fácil de limpiar y lavar. Por su diseño el balanceo es suave y seguro, por ser especialmente diseñado para lactar.

Mecedora lactancia conforama

Conforama es una fábrica de muebles de origen alemán, expertos en sillones de lactancia cómodos, ergonómicos y seguros. Realmente están comprometidos con tu comodidad y la de tu bebé durante la lactancia.

El diseño de la mecedora CONFORAMA es tradicional como la de toda su gama, pero con las características necesarias para satisfacer tus necesidades de relajación mientras alimentas tu bebé.

Mecedora Lactancia conforama
Conforama ofrece un catálogo de ventas on line.

Las dimensiones son apropiadas para un adulto, mide 98 cm de alto, por 80 cm de ancho, por 70 cm de fondo. Es un sillón para amamantar robusto que se adapta fácilmente a tu cuerpo para dar el pecho cómodamente.

Las telas con las que son tapizados estas mecedoras son variadas, los consigues en diseños de colores lisos y estampados lo que te permite a la vez que formen parte de la decoración de diversos ambientes.

Cuentan con balancín motorizado que además te brinda acciones de masaje por lo que son capaces de reconfortarte incluso después de alimentar a tu bebé.

Mecedora lactancia Carrefour

Carrefour no tiene una línea de lactancia ni muebles especializados para lactancia, pero ofrece en alianza con las mejores marcas versatilidad en sus productos como la mecedora.

Modelos del tipo de butacas elegantes reclinables, modelos sencillos de tela y tipo polipiel.

Se especializan en ventas online ofreciendo un catálogo completo que en alianza con otros líderes ofrecen descuentos de compra.

Mecedora para amamantar el corte inglés

El corte inglés es una tienda de vetas online que ofrece las mejores marcas de muebles y productos especializados, dentro de catálogo de mecedoras de lactancia ofrece la marca MICUNA, en todos sus modelos.

Mecedora para lactancia wallapop

En Wallapop puedes encontrar sillones reclinables, silla para amamantar, butaca mecedora, mecedora para lactancia, de las mejores marcas y lo mejor es que a un precio más accesible porque ofrece productos de segunda mano, garantizados.

Silla de lactancia de segunda mano

Si por diferente motivo tu decisión es optar por una mecedora de lactancia de segunda mano, asegúrate que cumpla con todas las ventajas que ofrece la de mejor calidad en el mercado.

O bien que por lo menos te ofrezca comodidad. Asegúrate de evaluar según su precio y calidad que realmente no valga la pena invertir un poco más para optar por comprar una butaca nueva según tus necesidades.

Recuerda que la mecedora no la usarás solamente durante la lactancia, si no posterior a ella porque son muebles hechos para durar a lo largo del tiempo.

Cual es la mejor mecedora lactancia

La mecedora de lactancia debe facilitarte la lactancia, por lo que debe resultarte cómoda, práctica y efectiva.

Sabrás que tomaste elección correcta si tu mecedora te hace tener la espalda recta y te permute apoyar los brazos lo que te ayuda sostener a tu bebé evitándote hacer un mayor esfuerzo.

Es posible que durante las noches sobre todo te la pases horas enteras en el sillón. Por lo que es imprescindible que decidas por un modelo del tipo sillón o butaca. El balanceo debe representar un alivio y descanso y no inseguridad.

No hay nada como una mecedora cómoda, además de ser una excelente opción, te darás cuenta de esto cuando empieces a usarla. Pero como saber ¿cuál modelo debes elegir y comprar?

Por lo general todos funcionan de la misma manera y cubren las mismas funciones, una de las cuales puede ser la forma en que se equilibran. Pero, de hecho, todos te ayudarán a alimentar a tu bebé de manera más cómoda y tranquila.

La ligera diferencia está en la forma del balanceo en la que unas lo hacen en arco, mientras que otras solo pueden balancearse hacia adelante y hacia atrás.

Es decir, la diferencia radica en la amplitud del arco. Independientemente del arco que describan todos deben ser cómodos y acolchados, tener un buen apoyo de espalda y brazos.

Si además cuentan con reposapiés es un valor agregado. Recuerda que tus pies deben llegar al suelo en un ángulo que te siente bien y que te sea cómodo para sentarte y levantarte.

Según las ventas y los especialistas en lactancia están de acuerdo que la Mecedora de la marca SUENOSZZZ, Butaca Sillón Orejero Balancín Irene, Tapizado en Tejido Antimanchas en diferentes Colores es la mejor opción de silla mecedora para amamantar.

Mejor mecedora de lactancia
Mejor mecedora de lactancia
  • Está construido con madera de Pino y Tablero de partículas.
  • Tiene un Asiento con Memoria.
  • El asiento está fabricado con espuma de Poliuretano de 30 Kg recubierta de fibra de poliester.
  • Es apto para realizarle una limpieza en seco y es recomendable que sea así.
  • Consta de una pata Balancín de madera de haya Color Nogal.
  • Está recomendado como de uso especial para la Lactancia.
  • La puedes comprar en diferentes diseños y colores según se adapte a la decoración de tu hogar.